martes, diciembre 13, 2005

El principio
Este es el inicio ¿de qué? de Liliou. Probablemente el nombre sea conocido... perteneció a la última reina de Hawii, Lilioukalani por ahí de finales del siglo XIX. Yo también me sorprendí no conocía esa información, pero llegué a ella por una casualidad.
Como la mayoría de las personas que no dominamos el inglés, utilizo con frecuencia el diccionario sobre todo en lecturas técnicas, y para cuando el diccionario no me ayuda entonces tengo uno inglés-inglés, ja, ja, ja, no es broma; en ocasiones es más fácil entender el significado de un vocablo leyéndolo en inglés. Pues estaba consultando ese diccionario cuando me encontré con la fotografía de la reina Lilioukalani, mi sorpresa fue mayúscula porque la mujer ¡se parece a mi! desde entonces me he sentido identificada con ella y he utilizado su nombre como nick en algunos foros en los que escribo.
Ahora ya saben quien es Lilioukalani, pero detrás de ella, estoy yo la que escribe... la que se expresa a veces en prosa, a veces en verso.

No hay comentarios.: